Al menos 30 locales resultaron afectados por un incendio de grandes proporciones ocurrido la madrugada de este lunes 23 de enero, en el mercado municipal de la quinta etapa de El Recreo, en Durán, provincia del Guayas.

Aunque el fuego no deja víctimas mortales, quedan cuantiosos daños materiales entre los comerciantes, quienes además denuncian que los bomberos no pudieron atender rápidamente la emergencia por falta de agua.

«En Durán no tenemos agua, por causa de eso es que los tanqueros no pudieron llegar rápido a apagar el incendio. ¡Durán no tiene agua!», dijo una comerciante que tiene un puesto en el mercado.

«El bombero llegó sin agua. Como a los 15 o 20 minutos llegó el tanquero recién a abastecer a quienes apagan las llamas», acotó otro testigo del incidente.

Se constató en la mañana que en el mercado no existe sistema contra incendios, tampoco hay un hidrante cercano.

El coronel Carlos Montúfar, jefe del Cuerpo de Bomberos de Durán, dijo que las llamas iniciaron cerca de las 03:45 y adelantó que unos 20 puestos del área de abastos fueron los afectados directos por el fuego. Sin embargo, hay más locales perjudicados por el agua y el humo.

Pasadas las 06:30, Montúfar señaló que la novedad estaba «controlada», pero seguían trabajando en el sitio para constatar que no existan nuevos conatos.

En el mercado existen unos 300 locales aproximadamente.

Los moradores del barrio San Ignacio, etapa 2, en Zabala de Calderón, en el extremo norte de Quito, realizaron una marcha por la inseguridad. Aseguran que los robos y asaltos se reportan a cualquier hora del día y viven atemorizados.

No saben qué hacer, cómo actuar, pese a que se organizan, la delincuencia los supera. Son víctimas de manera reiterada y se sienten indefensos. Tienen miedo de salir de sus casas.


Categories:

Tags:

Los comentarios están cerrados