Este jueves 10 de octubre del 2024, el expresidente del Ecuador, Rafael Correa, en un comunicado mostró su descontento con el anuncio público del Departamento de Estado de Estados Unidos en el que lo designaron a él, a su esposa e hijos como no elegibles para ingresar en el territorio estadounidense, por la acusación de ser un funcionario corrupto. Correa destacó que el contenido político del sistema de sanciones estadounidense es arbitrario y antijuridico.
Aclaró que la responsabilidad penal debería ser individual y no por consanguinidad. Asimismo, dio a conocer que ni su familia ni él han solicitado visas para el ingreso a Estados Unidos.
El expresidente determinó que el gobierno de Daniel Noboa estaría por desplomarse ante las futuras elecciones, destacando la ineptitud y corrupción, refiriéndose a Daniel Noboa como muñeco de cartón norteamericano.
Correa también mencionó las condiciones infrahumanas de la cárcel en la que se encuentra el exvicepresidente Jorge Glas, quien también fue designado como no elegible. Además, afirmó que Glas fue secuestrado por el Gobierno de Daniel Noboa, tras la invasión de la sede diplomática mexicana el 5 de abril de 2024, pese a su asilo político.
Los comentarios están cerrados