Aproximadamente 5 mil personas han muerto y otras 25 mil han resultado heridas en Turquía y Siria tras dos devastadores terremotos del lunes 6 de febrero del 2023.
Las labores de rescate se realizan con el temor de que haya aún cientos o miles de personas atrapadas bajo los escombros.
Hasta el momento, los equipos de rescate han podido sacar con vida a unas 8 mil personas de entre los escombros de los miles de edificios que se han derrumbado.
n Turquía, el Gobierno ha informado de que más de 25 mil personas están colaborado en las tareas de rescate. Y además, más de 2 mil 700 rescatistas de 65 países han llegado o va de camino a las zonas más afectadas.
Las bajas temperaturas y la nieve en la zona, donde también hay territorios montañosos de difícil acceso, complican las tareas de rescate.
También a Siria han llegado dos aviones iraquíes y uno iraní cargados de suministros para los afectados por el seísmo. Estos son los primeros envíos de ayuda internacional recibidos por el Gobierno sirio para hacer frente al desastre.
Los comentarios están cerrados