La presencia de una cabeza de gallina, flores blancas y sábanas rojas y blancas en una tina al interior del cementerio de la parroquia San Lorenzo, en Manta (Manabí), alarmo a los habitantes de la parroquia la tarde del lunes 08 de mayo.

“El hecho está relacionado con la brujería, santería y macumba. Usar gallinas y cortarles la cabeza u otros animales muertos es normal en este tipo de prácticas. No necesariamente tiene una connotación mala, puede ser un ritual para buscar protección por alguna enfermedad”, explicó un santero manabita que prefiere ocultar su identidad.

También podría ser para recuperar un amor. Las sábanas blancas reflejan la paz, mientras que el rojo está vinculado con la atracción amorosa. “Los practicantes de santería pueden llevar el sacrificio a un cementerio y lo entregan a una tumba en particular para pedir la ayuda de ese antepasado”.

No es la primera vez que se ven estos casos en este sitio informo un morador del sector los cuales se encuentran temerosos antes estos hechos.

#noticia #cronica #radiofarra

Tags:

Los comentarios están cerrados