Autos atrapados en medio del agua, calles convertidas en ríos, árboles caídos, zanjas rebosadas y un muro de contención destruido que dejó afectaciones en casi una decena de carros son algunos de los estragos de la intensa lluvia que soportó Guayaquil y varios cantones aledaños la noche del jueves 9 de febrero del 2023
El fuerte aguacero, que comenzó pasadas las 18:00, estuvo acompañado de tormenta eléctrica. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), «se espera un fin de semana con lluvias y tormentas ocasionales para varias localidades de la Costa y Amazonía».
Residentes de la ciudadela Urdenor 2, ubicada junto a la avenida Las Aguas, en el norte del Puerto Principal, vieron sus carros atrapados entre rocas y tierra luego que un muro de contención se desplomó durante el aguacero. El incidente no dejó personas heridas.
Varios moradores utilizaron palas para retirar el material de las viviendas y de las calles; mientras que, personal del Municipio de Guayaquil acudió al sitio con maquinaria pesada para remover los escombros.
#noticia #cronica #radiofarra
Los comentarios están cerrados