Un deslizamiento de tierra de grandes proporciones se registró la noche del domingo 26 de marzo en Causales, y Nuevo Alausí del cantón Alausí, provincia de Chimborazo.

Según detalla un reporte del ECU 911 de Riobamba, ingresaron varias llamadas de auxilio por un deslizamiento de tierra que cayó sobre las viviendas del sector, dejando bajo la tierra a varias familias.

La entidad además detalló que “al momento organismos de socorro están en el sitio realizando labores de rescate”.

Asimismo instituciones como la Policía Nacional y Bomberos de Alausí se sumaron al rescate en la zona afectada. Allí se viven momentos de desesperación con las familias que llegan al sitio a tratar de rescatar a sus seres queridos que quedaron bajo la tierra.

El presidente Guillermo Lasso informó que ha dispuesto la activación inmediata de Gestión de Riesgos y de todas las carteras del Estado. “En estos momentos se están movilizando equipos de bomberos de Guamote, Chunchi, Riobamba y Cuenca para la atención a ciudadanos afectados”, escribió.

El deslizamiento se ha producido en la zona de Casual, donde ya hace meses se había advertido los riesgos de una falla geológica.

#noticia #cronica #radiofarra

Tags:

Los comentarios están cerrados