Después de que el presidente de la Corte anunció su renuncia, el Consejo de la Judicatura publicó que Iván Saquicela ya había sido notificado con el cese de sus funciones y recuerda que debe retornar a su cargo de origen este 7 de febrero.

El 5 de febrero de 2024, a las 23:59, culminó el período de Iván Saquicela en la Presidencia de la Corte. En los días previos, el Pleno de la Corte Nacional se reunió dos veces para intentar nombrar a su reemplazo.

Los candidatos fueron Saquicela, Daniella Camacho y José Suing. Ninguno obtuvo los 12 votos que son el mínimo necesario para elegir al nuevo Presidente. Tras la falta de consenso, la elección se suspendió.

Una hora después de la publicación de Saquicela, el Consejo de la Judicatura informó en sus redes sociales que a las 21:23 del martes 6 de febrero, la dirección de Talento Humano de la entidad notificó a Saquicela con la terminación de su designación como presidente.

Además, le recuerda que este 7 de febrero debe retornar a su cargo de origen, es decir, como juez de la Sala de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito

Categories:

Tags:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *