El presidente Guillermo Lasso está confiado de que no existen los votos para una eventual censura y destitución, en caso de que el juicio político en su contra llegue a debatirse en la Asamblea.
La norma establece que se necesitan 92 votos a favor y estarían seguros los del correísmo y del socialcristianismo, es decir, alrededor de 70. En entrevista para CNN, el Primer Mandatario dijo que por ahora no hay las consignas necesarias.
A su criterio y, como lo dijo también en Ecuavisa, él es «incómodo» para quienes son cercanos al narcotráfico y la corrupción y esa sería la razón por la que buscan removerlo.
Sobre el proceso del enjuiciamiento, volvió a reiterar que no hay peculado, se refirió a un informe de la Contraloría que hacía recomendaciones sobre el contrato de Flopec.
En cuanto a la posibilidad de que él se adelante a la destitución de la Asamblea, Lasso cree que hay que priorizar la estabilidad de Ecuador para bajar la inflación, crecimiento económico y generación de empleo. Sin embargo, en la entrevista con Ecuavisa, tampoco descartaba la posibilidad.
#noticia #social #radiofarra
Los comentarios están cerrados