Samara Rivera, viuda de José Luis Zambrano (alias Rasquiña), quien fue cabecilla de la organización cr!minal “Los Choneros”, no está en Ecuador. Asegura que salió del país por razones médicas y porque se considera «un objetivo de alto valor para los grupos delictivos».
Rivera debía presentarse la semana pasada a la audiencia de juicio por un caso de presunta asociación ilícita que se sigue contra ella y cinco personas más, entre esas un exdirector de la Penitenciaría del Litoral (Guayaquil) y exfuncionarios del Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de Libertad (SNAI).
Samara Rivera también fue mencionada en el testimonio anticipado de Mayra Salazar, una de las 52 personas procesadas en el caso Metástasis. Según la exrelacionisa pública de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, el día que conoció a Rivera «cambio el rumbo» de su historia.
Salazar aseguró que Rivera fue quien la conectó con Xavier Novillo, abogado del narcotraficante y financista de organizaciones criminales Leandro Norero, quien fue asesinado en 2022.
Los comentarios están cerrados