Un Tribunal de Corte Provincial sentenció este jueves 25 de mayo del 2023 a un año de prisión al exjuez de Garantías Penitenciarias, Banny Molina.
Los magistrados señalaron que las pruebas presentadas por el fiscal provincial de Manabí encargado, Roger Pachay, fueron suficientes para declarar su culpabilidad en el delito de usurpación y simulación de funciones públicas.
Entre las principales pruebas presentadas durante la audiencia de juicio constan los testimonios de funcionarios del Consejo de la Judicatura que señalaron que el día 5 de agosto se emitió la resolución en la que se lo llamó a juicio. El fiscal del caso destacó que desde ese mismo instante no podía actuar como juez, no obstante, siguió despachando.
Además, como pruebas documentales se incluyeron las resoluciones emitidas horas más tarde, entre ellas los habeas corpus a favor de sentenciados por actos de corrupción Jorge Glas y Daniel Salcedo.
También se incluyó la denuncia presentada a la Fiscalía y la acción de personal del Consejo de la Judicatura, en la que señala la suspensión del exjuez Molina, quien el 22 de diciembre fue destituido como juez “por haber cometido infracción gravísima de error inexcusable en sus actuaciones”.
Los comentarios están cerrados